9.6.12

¡Más interdisciplinariedad!: VIII Taller Internacional de Neurociencias/IV Encuentro Latinoamericano Cognición, Lenguaje y Relaciones Humanas

Durante las últimas semanas de febrero de este año, Lima, de nuevo, fue el espacio privilegiado para la discusión interdisciplinaria y filosófica desde una perspectiva neurocientífica.

Tal y como hubimos de informar anteriormente (revisar este
post), Diaporein organizó el VIII Taller Teorico Internacional de Neurociencia y Filosofía de la mente/ IV EncuentroLatinoamericano Cognición, Lenguaje, Identidad y Relaciones Humanas" Educación, Bioética e Identidad cultural vistas por las Neurociencias". Expusieron investigadores no sólo competentes en sus respectivas áreas, sino también prestigiados por la trayectoria relativa a su producción bibliográfica e investigativa. Nos referimos a los profesores: G. Maestre (Laboratorio de Neurociencia de la U. del Zulia, Venezuela), N. Occampo (Centro de Investigaciones Psicológicas y Neuropsicológicas de Bolivia), O. Pessoa (Grupo de Neurociencias, Ciencia Cognitiva y Filosofía de la Mente Sem Neuras, Brasil), B. Marín (Facultad de Psicología de la U. San Buena Ventura, Colombia) y P. Zumaeta (Academia de Neurociencia del Perú).

Tanto el Taller -cuya penúltima versión, dicho sea de paso, derivó en la concretización de un proyecto para la descentralización del oficio académico en el Perú especializado en la Ciencia Cognitiva- como el Encuentro -cuya segunda versión se realizó en Argentina- han constituido nuevas
oportunidades para que el Grupo muestre el cumplimiento de sus objetivos relativos al estudio filosófico -de importe analítico- con énfasis inter y transdisciplinar y, a su turno, fortalecer la formación profesional de la comunidad de investigadores de pre y posgrado del país y el continente.


Se espera contar con la misma audiencia para las siguientes versiones.

Grupo Diaporein
Comité Directivo