16.4.11

Exitosa realización del IV cuarto Coloquio de Filosofia del Lenguaje y Lingüística: Visita especial de Heloisa de Azevedo


Con la destacada asistencia organizacional de Bryan Félix Aguirre Jaqui, Henrry Jesús Soto Aguilar, Katherine Velazco Astete , Paul J. Hinojosa, Rolando Rocha y Majed Velázquez, los coordinadores de la Sociedad Peruana de Psicología Interconductual, Raúl Paredes, y del Grupo Diaporein, Antonio Ramirez-Victorio, el IV cuarto Coloquio de Filosofia del Lenguaje y Lingüística se llevò a cabo el dia 28 de Febrero y 01 de Marzo del 2011 en la ciudad de Lima, Auditorio de la Facultad de Psicología de la Universidd Nacional Federico Villareal (UNFV).

Ese evento contó con una buena cantidad patente de ponencias y charlas filosóficas, psicológicas e interdisciplinarias en general.

Sobresaliente atención hubo de dársele a las dos clases magistrales brindadas por la profesora Heloisa H. D. de Azevedo (CEAD - Brasil), profesora visitante del Grupo Diaporein –quien además tuvo sesiones de trabajo con parte de la comunidad académica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Una vez más, este certamen echa luz no sólo sobre los intereses que en torno a Filosofía del Lenguaje y Filosofia de la Mente viene trabajando el Grupo Diaporein (y del que echan mano para sus propias investigaciones la comunidad letrada asistente), sino, además, del as extensiones que ha tomado sus gestiones interinsticionales y su continua permanencia a la cabeza, ya casi por una década, en la producción de Filosofía analítica en el Perú. Asimismo, aquel ha servido para exhibir el creciente interés por la Filosofía Analítica (especialmente, en clave wittgensteiniana) por parte de una comunidad científica tan importante como lo es la dedicada a la Psicologia interconductual, tal y como la ha delineado el grupo humano reunido en la Sociedad Peruana de Psicología Interconductual.

Finalmente, debe recordarse que la fundación de esta serie de Coloquios interdisciplinarios que unen la filosofía del Lenguaje y la Linguística fue la iniciativa, en la Universidad Nacional Mayor de san Marcos, tanto de Rolando Rocha como de Antonio Ramirez-Victorio -siendo ellos y Raymundo Casas Navarro los ponentes seminales en la primera versión.


diaporein@redfilosofica.de





Exposición de Heloisa de Azevedo






Paul J. Hinojosa (Grupo Diaporein - Comisión Organizadora),
H. de Azevedo (CEAD - Brasil) y Raúl Paredes (SPPI), durante el Brindis Post-Coloquio







Profesora visitante junto a miembros de la Sociedad
Peruana de Psicología Interconductual y el Grupo Diaporein




[Fotografías extraídas de la base de datos
del a Sociedad Peruana de Psicología Interconductual]