14.8.10

INVITACIÓN DE LA ACADEMIA DE NEUROCIENCIAS DEL PERÚ: 6ª REUNIÓN 2010

Los miembros del Comité Directivo de la Academia de Neurociencias del Perú(ANP) , William Aguilar Rivera, Secretario de Asuntos Científicos, Hugo Armando Cebreros Conde, Secretario, y Pablo Zumaeta, Presidente, informan que la referida prestigiada institución, continuando con su agenda de fomento de la investigación multidisciplinar en torno a asuntos propios del cerebro y el sistema nervioso en general y estimulando el debate calificado entre neurocientistas y filósofos, invita a toda la comunidad universitaria a participar en su 6ª REUNIÓN - 2010. El profesor Ricardo Braun será el encargado para esta sexta versión de brinda la Conferencia "La relación entre la Psicología, la Filosofía y las Neurociencias". La sesión está programada para el jueves 26 de agosto del 2010, 20:00 (Hora exacta). Av. Repùblica de Panamá 3956.

El profesor Braun es un reconocido estudioso de asuntos de Filosofía de la mente, profesor de la Universidad de Lima y discípulo del desaparecido sanmarquino Juan Abugattas, Se graduó summa cum laude en filosofía en la Universidad de Texas, EEUU. Es licenciado en educación por la Universidad Cayetano Heredia y tiene estudios doctorales de filosofía en Queen’s University, Ontario, Canadá. Ha sido investigador visitante en la Facultad de Psicología de la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica. Ha publicado libros de Lógica y Filosofía de la Mente. Actualmente investiga el problema del emergentismo biológico y su relación con la conciencia humana.

Debe destacarse que el interés no sólo científico de la Academia, sino también filosófico, no es reciente, pues ya durante el año 2009 (15 de octubre), ella y el Grupo Diaporein, fundaron juntos, exitosamente, la realización de los Talleres Teóricos Internacionales de Filosofía de la Mente y Neurociencias (ver alerta oficial, aquí). Asimismo, que este año (30 de marzo), el Frupo Diaporein auspició la reaización de su Conversatorio Instituciones Neurocientíficas del Siglo XXI: perfil actual y propuestas (ver alerta oficial, aquí).

¡Evento recomendado!