1.8.10

Edson do Prado Pfützenreuter y Roberto Rodolfo Fajardo González visitaron la UNMSM

Los profesores Roberto Rodolfo Fajardo González (Grupo de Estudios Peircianos de Panamá/Universidad de Panamá, Panamá), y Edson do Prado Pfützenreuter (Centro de Estudios Internacionales Peircianos/UNICAMP, Brasil) visitaron la Universidad Nacional Mayor de San Marcos(UNMSM), Lima, para dirigir el III Seminario de Epistemología y Pragmatismo y dar unas coferencias en el III Ciclo de conferencias de Filosofía contemporánea y Pragmatismo (23 y 24 de junio de 2010), ambos eventos organizados por el Grupo Diaporein.

Asimismo, su visita fue programada para la entrega de la Distinción a la Trayectoria Investigativa que la Dirección del Instituto de Investigaciones del Pensamiento Peruano y Latinoamericano (hasta el momento bajo la persona del Dr. Julio César Kruger Castro), laudo que concede regularmente a profesionales de Filosofía y Ciencias Sociales o a científicos cuyos trabajos tengan impacto sobre estas dos.

En este contexto, el profesor Kruger Castro ha iniciado, además, las coordinaciones pertinentes para -desde, hoy, la Unidad del Posgrado de la Facultad de Letras- continuar con el fortalecimiento de los lazos académicos entre los Posgrados de la UNICAMP, U. de Panamá y nuestro claustro universitario, Universidad Decana de América.