31.8.09

IX SIMPOSIO INTERNACIONAL IHU: ECOS DE DARWIN: UNISINOS, 9 al 12 de setembro de 2009


La Comisión Organizadora del evento definitavemtne más importante en América del Sur que este año se dedicará a Darwin, ha remitido información sobre el Simposio que prepara para el mes de setiembre. Dada la reconocida calidad académica de los profesores responsables del evento (Adriano Naves de Brito; Gilberto Faggion; Inácio Neutzling; Jacinto Schneider; Laurício Neumann; Lucas da Luz; Moises Sbardelotto; Aldo Mellender de Araújo; Gervásio Silva Carvalho; Roberto de Andrade Martins; Victor Hugo Valiati; Anna Carolina Regner; etc.) y de la UNISINOS, del prestigio de los expositores principales (Edward Manier - University of Notre Dame; Pietro Corsi - Oxford University; Charles H. Smith - Western Kentuky University; William Stoeger - Observatório Astronômico do Vaticano - Universidade do Arizona; Louis Caruana - University of London; etc.) y del evidente despliegue organizativo, el Grupo Diaporein recomienda a la comunidad académica sudamericana no perder de vista la actividad en cuestión. A continuación, transcribimos parte de la invitación y los enlaces que muestran contenidos de la programación e inscripción:

La Universidad del Vale do Rio dos Sinos – Unisinos, bajo la coordinación del Instituto Humanitas Unisinos – IHU, y junto con el PPG de Filosofía, promueve el IX Simposio Internacional IHU: Ecos de Darwin, que será realizado del 9 al 12 de setiembre de 2009, en São Leopoldo/RS.

Este Simposio, de carácter interdisciplinar, tiene como principal objetivo el debate sobre la obra de Charles Darwin y sus repercusiones, en ocasión de los 200 años de su nacimiento y de los 150 años de la publicación de la primera edición de El origen de las especies.

Además de las conferencias plenarias, y según el programa en la página web del evento (cf. abajo), habrá espacio para la presentación de comunicaciones científicas de investigadores y alumnos de post-grado - y posters.

La Comisión Organizadora invita pues, a la comunidad científica, en especial a los investigadores de las áreas afines a las temáticas de los estudios darwinianos, a presentar propuestas conforme a las siguientes normas:

Ejes Temáticos (Comunicaciones y Afiches)

1 – Aspectos históricos de la teoría de la evolución darwiniana;
2 – Aspectos científicos de la evolución darwiniana;
3 – Aspectos filosóficos de la teoría de la evolución darwiniana;
4 – Aspectos éticos de la teoría de la evolución darwiniana;
5 – Aspectos teológicos de la teoría de la evolución darwiniana.

La programación del Simposio, así como otras informaciones pertinentes, incluida la lista completa de las comunicaciones seleccionadas y la hora de las respectivas presentaciones, se puede leer a continuación:

9 de setembro - quarta-feira
10 de setembro - quinta-feira
11 de setembro - sexta-feira
12 de setembro - sábado

São Leopoldo, 17 de marzo de 2009.

Coordinación del IX Simposio Internacional del IHU: Ecos de Darwin

Inscribirse aquí.