15.5.09

Grupo Diaporein y el GIIFA continuan con su agenda de actividades académicas 2009-I

Durante los siguientes meses el Grupo Diaporein, y sus proyectos Grupo Iberoamericano de Investigaciones en Filosofía Analítica y Cátedra Iberoamericana Luwig Wittgenstein, continuarán con la agenda programada para el semestre académico 2009-I.

Destacan las segundas versiones del Ciclo de Conferencias de Filosofía Contemporánea y Pragmatismo [leer aquí una nota sobre la versión anterior]; Coloquio de Filosofía del Lenguaje y Lingüística [leer aquí dos notas sobre la versión anterior]; y Coloquio Internacional de Investigaciones Lingüísticas y Filosóficas [leer aquí una nota sobre la versión anterior]. También la tercera versión del Coloquio Peruano de Filosofía de las Ciencias [leer aquí una nota sobre la versión anterior]. El conjunto de expositores ha sido seleccionado, por gestiones propias de los organizadores, de un universo de destacados especialistas en Filosofía Analítica –campo que el Grupo Diaporein trabaja desde el 2002-, Lingüística y Ciencias Cognitivas en general. Todos de reconocido prestigio académico mundial.

Son propósitos generales de la Agenda 2009 continuar difundiendo en el Perú e Iberoamérica el estudio y los resultados de investigación en torno a la Filosofía Analítica; articulando relaciones de intercambio académico entre asociaciones internacionales dedicadas a la filosofía antedicha; y contribuyendo al establecimiento y consolidación de la filosofía analítica en los países iberoamericanos. Pero, y, fundamentalmente, seguir desarrollando la actividad institucionalmente pionera, dentro de los fueros sanmarquinos y peruanos, en el quehacer propio de la Epistemología, la Filosofía del Lenguaje y la Filosofía de la Mente.

[OTROS: leer aquí (HTML) y aquí (PDF) una nota sobre la agenda 2008].

diaporein@redfilosofica.de