5.7.08

III SEMINARIO INTERNACIONAL DE EPISTEMOLOGÍA ANALÍTICA_ 14 y 15 DE AGOSTO DE 2008

El 14 y 15 de agosto Diaporein llevará a cabo, junto al Grupo Iberoamericano de Investigaciones en Filosofía Analítica, su III Seminario Internacional de Epistemologìa Analìtica. Los dos áreas en las que se desarrollarán las cuatro ponencias son Conocimiento y Verdad, areas que se identifican con el título general del evento.

Son auspiciadores académicos del mismo el Grupo de Acción Filosófica (Argentina), la Sociedad Argentina de Análisis Filosófico, la Sociedad Chilena de Filosofía Analítica, la Sociedad Brasileira de Filosofía Analítica, la Sociedad de Lógica, Metodología y Filosofía de la Ciencia en España, la Sociedad Portuguesa de Filosofía, Sociedade Portuguesa de Filosofía Analítica y, por supuesto, la European Society of Analytic Philosophy.

INSTITUTO PORRAS BARRENECHEA - 6:00 p.m. - 8:00 p.m.

Los expositores y sus respectivas charlas son:

Mike Beaney (University of York, UK)
Russell and the Significance of Decompositional Analysis
Drew Khlentzos (University of New England, Australia)
Is "The Gettier Problem" Gettier's problem?
Stephen Yablo (MIT, USA)
Knowledge and aboutness


El Seminario cuenta también con la participación de Agustin Rayo (MIT, USA), quien llega para el Coloquio que por fechas próximas organizan los Departamentos de Filosofía y Humanidades de la UNMSM y de la PUCP respectivamente. El trabajo que expondrá se titula Knowledge of Trivial Truths.

Para obtener más informaci´pn sobre cada expositor, pulse sobre sus nombres. Si desea visualizar el flyer del afiche, pulse aquí.

Comisión organizadora
Carlos Alvarado de Piérola, Presidente
Antonio Ramirez Victorio, Coordinador General
Jaime Villanueva, miembro
Pedro Loayza, miembro
Gonzalo Morán, miembro
Alonso Reátegui, miembro

I COLOQUIO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIONES LINGUÍSTICAS Y FILOSÓFICAS: 14 y 15 de agosto de 2008

Quizá en la actualidad haya quedado demostrado incontables veces que el diálogo interdisciplinar genera útiles consecuencias. Específicamente, que el ejercicio dialógico entre investigadores y la contraposición de sus perspectivas o informes de investigación ilumina áreas que durante la reflexión disciplinar suelen quedar no poco oscuros. Un caso incontestable lo constituye el encuentro de la Lingüística y la Filosofía, y lo que ha brotado desde las disquisiciones de la Filosofía del lenguaje y la Epistemología de la Lingüística o desde la Psicolingüística, Etnolingüística y Lingüística del texto. Ciertamente esto no es evidente en los fueros universitarios latinoamericanos.

El Comité Directivo de Diaporein Círculo peruano de investigaciones filosóficas y trasndisciplinarias, preocupado por tal falencia y continuando con el cumplimiento (desde el 2002 en la UNMSM), del fomento del desarrollo interdisciplinar y la profundización en Filosofía del lenguaje y/o Filosofía Analítica, propone desarrollar anualmente un certamen que congregue a investigadores de ambas disciplinas, con filiaciones internacionales.

Se anuncian las intervenciones de especialistas que, por invitación de la Comisión Organizadora, estarán en Lima para el presente certamen y para el III Seminario Internacional de Epistemoloía Analítica.

Mike Beaney (University of York, UK)
Frege and the Significance of Interpretive Analysis

Drew Khlentzos (University of New England, Australia)
Inferentialism meets Nativism: Logic and the Myth of Manifest Meaning

Stephen Yablo (MIT, USA)

Truth and aboutness

También intervendrán los prestigiados investigadores del INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN DE LINGUÍSTICA APLICADA DE LA UNMSM-CILA: Raymundo Casas Navarro, María Cortez Mondragón, Gustavo Solís Fonseca, etc.

Se cuenta, además, con la participación especial de Agustin Rayo (MIT, USA), quien llega para el coloquio de filosofía que por fechas próximas organizan los Departamentos de Filosofía y Humanidades de la UNMSM y de la PUCP respectivamente. Su conferencia se titula A Plea for Localism.

La sesión inaugural será en el Auditorio Ella Dunbar Temple - ciudad universitaria de la UNMSM; miércoles 13, 10:00 horas. Las dos sesiones restantes, en la Sala de Conferencias de la Biblioteca Central Pedro Zulen de la misma universidad, desde las 9:30 horás.

El coloquio está organizado por el INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN EN LINGUÍSTICA APLICADA - CILA, el GRUPO IBEROAMERICANO DE INVESTIGACIONES EN FILOSOFÍA ANALÍTICA y Diaporein. Asimismo, cuenta con el auspicio del Vicerrectorado de Investigación de la UNMSM.